martes, 27 de mayo de 2008

Alan Garcia Perez - Segundo Periodo 2006-2011













Uno de los peruanos mas ilustres de la actualidad peruana, formado desde las canteras del APRA por Victor Raul Haya de la Torre, es hoy dia el presidente sudamericano de mayor exito economico y politico, llevando al Peru en una situacion de crecimiento y bonanza nunca antes vistos. En este su segundo periodo ha sabido continuar y mejorar los logros hechos por sus predecesores , mejorando en diversos aspectos. Orador sin igual , expresa la esperanza , fe, fuerza de pais de los Incas.
Esta reduciendo la pobreza a dos años de su gobierno (39%), hay un plan de ayuda social fuerte,reformas publicas, obras en infraestructura,grandes inversiones privadas..." No hay que quitar riqueza a los que la tienen , hay que crearla " . En Mayo se realizo en Lima la V Cumbre ALCUE de gran exito organizativo y expositivo de ideas y actos.
Alan Gabriel Ludwig García Pérez, nació el 23 de mayo de 1949 en la ciudad de Lima.Estudió Letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú, se graduó de Abogado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Realizó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Sorbona de París.Entre los años 1977 y 1980 fue elegido Secretario de Organización del Partido Aprista. En 1979 fue miembro de la Asamblea Constituyente. Entre 1980 y 1985 fue Diputado Nacional. Entre 1982 y 1985 fue Secretario General del Partido Aprista Peruano.En 1985 a la edad de 35 años, fue elegido presidente constitucional de la república para el periodo 1985-1990, función que cumplió democráticamente durante su mandato.En Abril de 1992 a raíz del golpe de estado del Sr. Alberto Fujimori estuvo asilado en Colombia y Francia hasta Enero de 2001 fecha en que regresó al Perú.Fue candidato a la presidencia de la república por el Partido Aprista Peruano, obteniendo el 47% de los votos en las elecciones presidenciales de Junio de 2001.En 2004 fue elegido presidente del Partido Aprista Peruano.Es presidente honorario de la Internacional Socialista.Fue Director del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres.En las elecciones presidenciales de Junio de 2006, resultó elegido, con el 52.6% de la votación nacional.Dentro de sus publicaciones tenemos :2005 "Sierra Exportadora"2004 "Para Comprender el Siglo XXI"2003 "Modernidad y Política en el siglo XXI"1998 "Mi Gobierno hizo la Regionalización"1997 "La Falsa Modernidad"1994 "El Mundo de Maquiavelo"1992 "Contra la Dictadura"1991 "El Nuevo Totalitarismo"1990 "La Revolución Regional"1989 "El Desarme Financiero"1987 "A la Inmensa Mayoría"1982 "El Futuro Diferente"

2 comentarios:

aldaveala dijo...

Actualmente se abre una nueva conciencia nacional y esto es bueno porque vamos rumbo al progreso y bienestar. Si bien es cierto falta mucho por hacer,pero las evidencias de las obras buenas estan a la vista de todos,pero siempre el adversario politico nunca reconoce por egoista a pesar que disfruta el y su entorno de las obras que hizo el gobierno peruano liderado por el doctor Alan Garcia Perez.
la vida es esfuerzo y eso demuestra nuestra existencia y la evidencia esta en la juventud porque cada vez se esmeran por ser el mejor con disciplina y sacrificio.
El doctor Alan Garcia Perez,von su entuciasmo contagiante irradia sangre renovadora a todos los compatriotas,siendo su vocacion y preucupacion a favor de los jovenes.
Siempre invoca a todos los funcionarios publicos a genrar administracion transparente - innovador y creativo a favor del que menos tienen y eso se llama laboriosidad porque mejorara los principios morales para sentar base y abrir paso a una democracia con capacidad de esfuerzo.
La educacion juega un papel importante en la cultura de los peblos con docentes bien capacitados y mas horas de estudio para nuestros jovenes en todos los niveles y asi se abrira paso en base a la exigencia y haremos la diferencia la diferencia entre paises abanzados para hacer frente a crisis mundiales - si podemos si cambiamos de actitud esto es un desafio que cada uno tiene para ser mejor y lo lograremos con tenacidad y constancia.
Creo que los apristas no debemos olvidar nunca de la vision del mundo,de los grandes feneomenos economicos,sociales y politicos,el aprismo aspira a una obra de verdadero nacionalismo esencial y moderno que no excluya su sentido social y humano. Somos el partido de las mayorias nacionales,de las grandes masas de peruanos que anhelan hacer valer sus derechos en la vida civilizada que debe ser para un pueblo garantia de progreso material y cultural.
Los peruanos aspiramos la justicia y el bien y como apristas hemos soñado ya una mision y un camino esforzada y salvadora.
El APRA se fundo con el proposito de poner nuestro corazon y mente al sacrificio por el bien,en forma disciplinada,organizada,manteniendo unidad con principios morales de educacion individual,social y politica.
Urge una reorganizacion politica donde ofrescamos alternativas en la fila del APRA - austeridad y sacrificio,ratificando con orguyo nuestra palabra de orden :"solo el aprismo salvara al Peru".que sea testimonio de nuestra conviccion indeclinable de continuar luchando por la causa sagrada de la salvacion nacional,despojemos de egoismo,de traficos y fariseos porque ello conduce a la injusticia.
Que bueno que nuestra patria cuente con el TLC - que incorpora acceso a nuevos mercados profundizando integracion economica,donde se mejorara la situacion laboral o trabajo,esta incorporacion exitosa al mercado internacional traera consigo beneficios en la economia en su conjunto,como en la agroindustria,metal-mecanica,textil-confecciones,madera,muebles,
artesania y joyeria etc..,reduccion de costos en la importacion de artefactos,maquinarias para la industria y la agricultura.
Yo me siento muy orgulloso como peruano de tener un presidente como el doctor Alan Garcia Perez,de esta tribuna mi reconocimiento y mi homenaje por infundir confianza al peru en su conjunto.

Larico dijo...

El APRA siempre ha representado retroceso para nuestra patria, eso se demuestra desde su existencia pasando por el gobierno de Bustamante que en el extranjero siempre fue bien visto, si no hubiese sido por él no tendríamos mar peruano. Innovador? creativo? Claro, así como sus obras ¿verdad? sino miremos la remodelación del estadio nacional, ni qué decir de los petroaudios o de los escándalos de Camisea, todo es un asco, desde antes y hasta ahora, siguen igual de corruptos. Quizá también me persigan como a Richard Gálvez, por si lo olvidaron, fue el que tuvo el valor de decirle CORRUPTO a ese desgraciado y asesino.